"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

jueves, 3 de marzo de 2011

Vagabundear...




"Harto ya de estar harto; ya me cansé,
de preguntarle al mundo por qué y por qué,
la Rosa de los Vientos me ha de ayudar
y desde ahora vais a verme vagabundear,
entre el cielo y el mar...Vagabundear"

Y el caso es que me cuesta elegir: entre el cielo y el mar..., aunque me pregunto si debo hacerlo; es decir, elegir, y llego a la conclusión de que no; de que puedo compatibilizar ambas pasiones: el cielo y el mar...
Viento, cielo y mar. Por algo la  Rosa de los Vientos funciona ahí arriba , en la Bóveda Azul, lo mismo que en el Gran Azul líquido... Azul de aire; azul de agua...
Lo importante es eso: Vagabundear...
Mitad cielo, mitad mar...vagabundear...
Veo las fotos de mi hijo mayor, literalmente con nieve hasta las cejas y escalando con dos piolets y un par de grampones verticales paredes de hielo y a pesar de mis "teóricas protestas", lo cierto es que sonrío pensando que algo hay en el espíritu que pasa a formar parte de la herencia genética jajaja
Y los míos, los de mi manada, son lobos libres, de lomos al sol y al viento, vagabundeando aunque algunas veces aparenten ceñirse a determinados órdenes establecidos...
El instinto de supervivencia hace milagros y puede mantenerte en mundos ordenados, en determinados cautiverios, pero siempre con el alma en vilo; con ese vagabundeo interior que nos convierte en seres versátiles de cuenta corriente y facturas a pagar, cuando lo que realmente ansiamos es:Vagabundear; entre el cielo y el Mar; Vagabundear...
Y mira por dónde, desde hace unas semanas, el pequeño de mis hijos "va apuntando maneras" jajajaja y ha decidido que quiere ser un ingeniero informático formado en California, pero que antes de meterse en "esa harina", quiere emular a su hermano, tomarse un año sabático(así mismito) y obtener el título de Técnico Deportivo, por si eso de la informática se complica, porque según él, su hermano el esquiador, es feliz en sus ires y venires por esas montañas heladas y además...¡¡come!!, aunque puntualiza: -Ya ves, mami; vive de su pasión...porque lo cierto es que comer, come poco con eso de la vida deportivamente-proteínica...
Pasiones... sueños...
Le imagino frente a sofisticados sistemas informáticos compatibilizado sus dos pasiones:La tecnología y el esquí y sonrío porque somos una extraña familia de lobos...
Y para más Inri, y ya que éramos pocos, miro a mi alrededor y compruebo sin sorpresa alguna que "los de mi manada", todos ellos, viven así: Haciendo compatibles pasiones encontradas...
Vagabundear...Entre el cielo y el Mar...Vagabundear...
Mi cardiólogo me diría que parece que ha pasado un siglo desde que un día se me rompió el corazón, y es que los que vivimos con el corazón dividido somos así: raritos jajajaja




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.