"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

domingo, 20 de febrero de 2011

Sueños, islas...


Algo me dice que necesito con cierta urgencia volver a perderme por ahí...


Del mismo modo, desde hace algún tiempo ya, mis"rutas perdidas" siempre están relacionadas con islas y supongo que las islas algo encierran en mi subconsciente, algo que todavía no comprendo. Tal vez venga de la infancia y del primer libro que leí y releí decenas de veces: Robinson Crusoe, pero no necesito psicoanalizarme para saber que mi pasión por las islas está indefectiblemente unida a mi pasión por el Gran Azul.
Se me antojan lejanas ya Las Galápagos, las islitas del Mar de Andaman, las islas Caribeñas, y las últimas islas en Cabo Verde...
Y de nuevo, necesito mas agua, más tierra rodeadita de agua...
Ando en estos días contruyendo los perfiles de un nuevo sueño: Navegar por las islas de la Polinesia . Devoro rutas, imágenes bellísimas y opciones de navegación y definitivamente creo haber encontrado el modo de acercarme a un lugar tan lejano como la Polinesia , para poder navegar entre sus atolones, para poder volver a nadar con las mantas raya, para rodearme del Gran Azul...
Y recuerdo la frase de A. Yupanqui:
"Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión."


Mis sueños se alimentan de su propia pasión...
Tal vez por ello y porque los persigo cuando nacen en mi interior, se han ido materalizando algunos y otro siguen ahí; en el horno del alma, cociéndose poquito a poco...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.