"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

lunes, 28 de marzo de 2011

Soy un corazón tendido al sol...



Un corazón tendido al sol bajo la lluvia incesante del sábado en el Niemeyer....
Víctor Manuel y el Niemeyer; una combinación perfecta bajo la lluvia torrencial en un concierto ...
"Dejo sangre en el papel, y todo lo que escribo al día siguiente rompería, si no fuera, porque creo en ti, a pesar de todo, tú me haces vivir, me haces escribir dejando el rastro de mi alma y cada verso es un jirón de piel, soy un corazón tendido al sol." 
Desgrana la letra Victor Manuel y mi alma se empapa como se empapa mi chaqueta, mi pelo, en esa noche de concierto bajo la lluvia asturiana mientras recuerdo una a una las estrofas que creí olvidadas. Surgen de lo más profundo de mí y canto a dúo bajo la lluvia mientras los recuerdos de mis veinte años me invaden despacio...
Y soy un corazón tendido al sol de los recuerdos de la juventud, bajo la noche de lluvia, escoltada por el impresionante trío arquitectónico del Niemeyer...
"Ay amor como polvo de estrellas...Ay amor que derribas fronteras" y.."dije que te quería, como a nada en el mundo, que seguía tus pasos, tu caminar, como un lobo en celo,desde mi hogar, con la puerta abierta, de par en par, de par en par..."


Han pasado más de treinta años y una se cree que las mató el tiempo y la ausencia, pero las letras de las canciones de Víctor Manuel siguen ahí, en algún rincón de mi corazón y brotan de nuevo porque de algún modo, mi corazón sigue y seguirá tendido al sol...
Mi cardiólogo ha "tirado definitivamente la toalla" en lo que a mi corazón se refiere y si le dijese que tengo un corazón tendido al sol mediterráneo que disfruta bajo la lluvia fría del paraíso verde esmeralda de Asturias, probablemente me díría no sólo que tengo el corazón desbocado, sino además dividido; pero eso...son otras historias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.