"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

lunes, 27 de junio de 2011

Y a vueltas con los volcanes...



Si las islas ejercen una extraña fascinación en mí, no es menos cierto que ya hace algunos años empezaron a llamarme la atención los volcanes. Elegí Ecuador en aquel entonces, para iniciar una ruta amazónica primero y luego terminar en Galápagos, pero lo cierto es que me pudieron los volcanes y al final, a pesar de que terminé mi periplo en Galápagos, opté por la ruta ecuatoriana de los nevados...
Como de casta el viene al galgo, parece que mi hijo mayor, sin saberlo, ha heredado de algún modo esa especie de "tendencia volcánica" o tal vez los volcanes le han elegido para marcar este año tan...explosivo en muchos sentidos...
Lo cierto es que iniciaba la temporada de invierno en Bariloche pero un volcán se lo ha impedido y la temporada de esquí argentina, peligra y una vez "en harina", buscando alternativas desde Buenos Aires, se abre una puerta volcánica en su periplo laboral y dará clase a los esquiadores chilenos....desde el volcán de Villarrica
En este caso, será Chile quién le acoja, y las nevadas cumbres del Villarrica humeante en el entorno de una pequeña estación llamada Pucón, que hasta hoy, yo no conocía...
Vestido de hielo, el volcán encierra un corazón de fuego...
Viajará hasta San Martín de los Andes en una uita por carretera interminable, dado que los aeropuertos de casi toda la Patagonia permanecen cerrados y cuando me lo contaba, recordaba con una mezcla de melancolía , el precioso entorno de San Martín, de Villa Angostura,la ruta de los Lagos a bordo de la nave Victoria, el bosque de Arrayanes y tantas y tantas imágenes bellísimas que permanecerán en mi memoria para siempre...
Los volcanes vuelven de nuevo a mi vida y el volcán de Villarrica me lanza un guiño , invitándome a descubrir sus nevadas laderas de corazón de fuego...
Argentina sigue en mi alma, grabada a fuego de emociones  y no puedo dejar de pensar en que ahora, mi hijo , de camino a su "volcán", recorrerá una parte de su mágica Patagonia, que tanto significó para mí, en aquellos días en los que yo materializaba sueños, forjaba otros nuevos y por encima de cualquier otra emoción. me sentía profundamente viva...
Y es que la vida, nos sale al encuentro, vestida de isla, de volcán o simplemente, vestida de Azul...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.