"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

martes, 3 de mayo de 2011

El éxito...





"El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"(Winston Churchill)

Este martes amanece con alguna que otra noticia de mis más allegados, de los más queridos.
Alguien me dijo una vez que el martes, se llamaba así en honor al dios Marte, dios de la guerra...
Que el martes era un día conflictivo per sé, debido al dichoso perfil del dios guerrero.
Pues hoy es martes, tras un largo periplo de días festivos, y la mañana se desarrolla rápida y contundente con nuevas noticias acerca de éxitos y fracasos.
Me pregunto si Churchill era un tipo optimista por demás, ya que afirmar que la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo me parece que es más una característica de un superviviente que de un exitoso, pero igual hay que analizar la frase con más detenimiento y tal vez el éxito, para Churchill, nada tenga que ver con el reconocimiento, con el triunfo ,y tenga razón quién dijo que el éxito es la paz mental; es la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser.
Reconozco que nunca me hice anteriormente planteamientos acerca de lo que significaba ser una persona exitosa pero hoy, a la vista de lo que muchos definen como fracasos, sobretodo cuando se trata de hacer valoraciones sobre esta mal llamada crisis, creo firmemente que no existen fracasos.
A partir de ahora intentaré sustituir en mi vocabulario emocional la dichosa palabrita. Creo que lo que muchas veces entendemos como fracaso no es más que un aprendizaje, que a veces dura años y años y que si Churchill estaba en lo cierto, aprender de los mal llamados fracasos, con entusiasmo, es una de las llaves del tan  traído y llevado éxito...
Si así fuera, no tengo ninguna duda de que soy una persona...de éxito en algunas facetas de mi vida, porque a pesar de todos los fracasos, nunca perdí el entusiasmo y aunque en algunos momentos me flaquearon mucho las piernas del alma, lo cierto es que seguí intentando salir adelante...
Al final, y no sé si dándole la razón a Churchill, llego a una conclusión acerca del éxito que no puede dejarme indiferente: el éxito es una actitud ante la vida...
Hay gente que se alimenta de aplausos y necesita a su vez, estar rodeado de gente, que a su vez necesita ídolos, iconos de vidas que jamás podrán acometer...
Creo que me conformo con el tímido aplauso que nace de mí misma cuando acometo alguna que otra empresa de esas de perfil incierto. Es la afición que tengo ahora con eso de abrazar la incertidumbre, la que me da la total certidumbre de que a pesar de los temidos fracasos, el entusiasmo sigue ahí, vivito y coleando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.