"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

miércoles, 4 de mayo de 2011

El azar...





" La casualidad se manifiesta de forma más notable cuando las circunstancias improbables ocurren en realidad. Tenemos especialmente suerte cuando las cosas nos son favorables a pesar de nuestra inacción, o incluso más, a pesar de los malos consejos y las acciones equivocadas. Y por ende, tenemos especialmente mala suerte cuando las cosas nos salen mal a pesar de haber hecho todo lo preciso para que salieran bien."(Los enigmas del Azar. Nicholas Rescher)


Es caprichoso el azar, canta Serrat en una bellísima canción que llevo grabada en el corazón... y si recuerdo bien una frase de Nietzsche, "todas las cosas bailan con pies de azar"...


Ultimamente cada vez soy más consciente del peso que el azar ha tenido en mi vida porque de alguna extraña manera , cada día se hace más evidente a mi alrededor que la casualidad reina en mi existencia.
Probablemente todo sea casualidad aunque hay gente que defiende que la casualidad no existe y que lo que sucede es sólo fruto de nuestras eleccciones pero no estoy de acuerdo.


Es caprichoso el azar... Muchas veces yo he estado dónde no debía estar, y han pasado,  sin querer pasar..., Muchas veces ha sido sin querer... ni he buscado, ni me han venido a buscar...


Tanto tiempo esperándote...
Pero prendió el azar... tanto tiempo esperándote....Fué sin querer...es caprichoso el azar... 


En el curso de Biopsicología al que estoy acudiendo, Macarena, la profesora, insiste uno y otro día en la importancia del aquí y del ahora, en esa difícil trayectoria hacia uno mismo que significa buscar la presencia...
Yo, que últimamente cada día me pego más al Aquí y a el Ahora, me doy cuenta de que no quiero controlar nada acerca de mi supuesto futuro y que sólo deseo vivir un inmediato presente, dejándome seducir de nuevo por...El Azar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.