"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

domingo, 14 de febrero de 2010

San Valentín, el aullido y el ...tanatorio








Este escrito , asumo de entrada que va a resultar un tanto underground y lo cierto es que no sé cómo desarrollarlo según me siento frente al ordenador, pero imagino que como en el resto, irán surgiendo las palabras, fluyendo libres, sin que yo pueda...evitarlo...
Hoy es el día comercial del Amor y los escaparates se llenan de corazones rojos, de tartas de fresa en forma de corazón y de I love yous en papeles de celofán de rojo pasión...

Pero...a vuelta con...los lobos...

Hay lobos que hoy han decidido ir contracorriente y a pesar de tener la tarta y la botella de champagne en el frigorífico, han empezado el día con el ceño del alma fruncido por mala programación de esa carta de ajuste entre dos que se aman... Ambos son amigos míos; ella y él, y de algún modo mi mejor referencia en estos último tiempos de lo que estar enamorado...significa.
Lo cierto es que me han tenido de cabeza casi todo el día, pensando en ellos y en su desencuentro , porque ambos estaban tristes y porque yo andaba un tanto perdida, entre los argumentos telefónicos de ambos ya que esperaba su visita, visita que no se ha materializado...
Al final, esta tarde, como era de esperar, el diálogo se ha abierto camino entre ambos y hemos terminado a carcajadas una conversación telefónica : Yo, feliz por saberles bien de nuevo, y ellos, sorprendidos por lo que les he contado... Una historia de...lobos...

Hay lobos que en un día como hoy, deambulan por playas y campos desiertos, bajo cielos plomizos y fríos, con el alma en vilo pero la mirada de fuego destelleando en sus pupilas...
Recorren kilómetros , aspiran vida, mientras los escaparates se empeñan en recordarles que hoy es el día comercial de amor , un 14 de Febrero cualquiera, como si el Amor tuviese fechas o necesitase de ellas, como si todo hay que , de nuevo, institucionalizarlo, ordenarlo, celebrarlo y, por qué no decirlo...¡¡aborregarlo!!.Pobres corderos...

Esos lobos, en concreto UNO, no entienden de fechas, de tartas, ni de lugares...Es más, algo se le desmontó en el alma cuando recibió una tarta de cumpleaños hace ya muchos años,a ese lobo del que hablo...
Pero hoy, el día del amor comercializado, el Lobo ha comenzado a aullar... así, como si nada, tras una agonía de silencio...
Y se ha reconocido de nuevo, y ha llenado los pulmones de su corazón del aire gélido de este día que ha amanecido gris y frío y pateando el suelo de dolor por el reconocimiento de ese desierto árido y estepario por el que ha transitado, ha convertido su silencio en un aullido agridulce de dolor , risa y ternura.
Su grito ha llegado a mi alma, revuelta y desordenada tras unos días de intensas emociones...
Cuando me ha hecho partícipe, cuando me ha hecho llegar su fuerza, cuando me ha reconocido como alguien de su manada, me han temblado la vida, el alma y...los esquemas...

El, para celebrarlo, se ha ido a tomar una copa al lugar más cercano que había en su camino en ese momento: ¡¡El bar de un...tanatorio!!
Pero...¡Santo cielo! -le he dicho; y ha contestado algo que me ha dejado muda, con una tranquilidad propia de un ser como él: -Habrá...ambiente...
El aullido del Lobo de esta tarde, resuena como un eco en mi interior en esta noche mientras escribo. Las risas, las lágrimas, han dejado hueco a una paz y una serenidad casi infinitas.

El regalo del Lobo en este día de regalos de celofán y chispitas rojas ha sido tan dulce como la mejor de las ambrosías, tan grande como su alma, tan tierno como su paso deambulante,tan bello como el más elaborado de los cánticos.

En esta noche de San Quién Sea...soy FELIZ y jamás olvidaré este 14 de Febrero...

2 comentarios:

  1. Tu lobo te acecha, parece... Si realmente lo es, tendrá que vencer a los guardianes de tu guarida, y tendrá que traer alimento de buena calidad y en cantidad suficiente para no tener que preocuparte por el sustento de tu corazón por mucho, mucho, mucho tiempo.

    Si no lo es, no será capaz de saltar el puente que da acceso a tu guarida, y no podrá sentir nunca el calor que acuna a quien entra en ella. Pero dará lo mismo, porque su fracaso hará obvio que no merecía tal honor.

    Entereza y templanza deben adornar a ese Lobo Azul... mucho tiempo lo andábamos esperando.

    ResponderEliminar
  2. Anda que...uffffff...
    A veces me pregunto acerca de la magia de los encuentros...
    En esos momentos, tengo la sensación de que cuando tú y yo nos encontramos hace ya un siglo, no nos conocimos; nos RECONOCIMOS...
    Ese siglo de emociones, de sentimientos, de alegrías y tristezas que he vivido estando cerca de ti, me han dado la dimensión más auténtica de lo mucho que enriquece el alma el toparse con Lobas.Lobas que huelen a canela, que se deleitan saboreando la Vida en mayúsculas...
    Lobas...definitivamente...lobas...
    Te quiero, canelita.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.