"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

miércoles, 24 de febrero de 2010

A la rueda...


Esta noche voy a la rueda, como llamamos los que navegamos, al timón de nuestro barco...
Llevo alegre la rueda en este instante de vida que se me antoja como un barco...
Voy en ceñida; saboreando las emociones intensas, el viento de la felicidad , la sal de las sorpresas mientras luce el sol en mi interior en una noche cuajada de estrellas de plata.
Mi existencia nunca se caracterizó por ser lo que se dice, pacífica, pero lo cierto es que si bien no soy de las que claudican, una mal llamada serenidad se había instalado en mi vida, como si de algún modo hubiera acabado por reconocer que tenía que levantar el pie de algunos pedales.
De hecho, y siguiendo las exhaustivas indicaciones de mi cardiólogo, intentaba denodadamente tomarme las cosas , o tal vez, "algunas de las cosas" con más...tranquilidad, algo así como navegar a 14 nudos , noventa grados al viento y ...sosegada.
Pero lo que hay es lo que hay y en lo más profundo de mí misma, lo que adoro es...la ceñida.
Esta noche voy en "ceñida rabiosa"; el barco de mi vida está cogiendo velocidad y no me da la gana poner un rizo a la mayor porque no quiero asegurar nada...no hace falta...
Sujeto firme el timón y miro al frente, dejándome acariciar por ese huracán de felicidad que ha entrado en mi corazón, y que me despeina el alma, que borra las huellas de calmas voluntarias nacidas de los límites que una pone al dolor y me lanzo al Gran Azul de lo intenso, de las olas de ternura que me invaden porque sé, que la Vida, mágica, me está dando la mano y es cuando recuerdo el trozo de un poema:
"Tú eres el ser intenso
que profundo se delata
en mis palpitaciones.
Compañero de siempre y para siempre
Tú, el de verdad, no te has ido,
te has multiplicado sin pausa en mi interior"

2 comentarios:

  1. Me ha encantado "tropezarme" con este pedacito de tí. Escribes muy bien. Supongo que es porque "sientes muy bien".

    Buen viento y buena proa. Sigue ciñendo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fernando.
    Este rincón es un lugar que comparto con los de mi...manada. No sé si siento bien pero si sé que sentimos mucho y te incluyo, con tu permiso.
    Un abrazo grande y bienvenido.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.