"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

lunes, 18 de enero de 2010

El jardín de los dioses



Descubrí Corfú de la mano de Durrell y su trilogía acerca de la isla . Los libros; siempre los libros...
Mientras saboreaba cada una de sus descripciones acerca de la belleza exultante de Corfú, soñaba con recorrer sus rincones, deleitarme con su contraste de azules y verdes y embriagarme de sol y sal en sus aguas mágicas...
Pasaron los años y pude realizar mi sueño: Conocer Corfú y navegar entre las islas pero en embarcaciones de una jornada.
Hoy, de nuevo, los sueños se hacen realidad y voy a volver a esas aguas, a esa belleza escandalosa verde y azul, acompañando a un navegante y a lomos de su barco: el Corfú; un precioso motovelero mimado por su armador.

Mi amiga Charo, absolutamente genial en sus reflexiones, me deleitó hace nada con una de ellas, de lo más contundente: -Creo que hay mucho navegante solitario que no es...voluntario.
Así, jajajajaja...¡para que no queden dudas!
Mi amigo, el armador y patrón del Corfú,definitivamente y sin ningún género de duda, no es un navegante solitario. Ama navegar y compartir sueño y ha abierto su mundo flotante a otros desde hace ya un tiempo. Y sí: Es de la Manada...
Compartiremos navegación hacia su sueño, recorriendo el camino salado y azul que nos llevará a ese jardín de los dioses que es Corfú, a bordo del...Corfú.

Hemos compartido ya en el pasado , emociones , lágrimas y sueños, no necesariamente por ese orden, como se comparten con los amigos que una lleva en el corazón, como se comparten las cosas con las personas que nos abren su corazón, como se comparte la auténtica amistad...

Ahora, en este año que comienza, Rafa prepara al Corfú para convertir en realidad un sueño acariciado de hace muchos años, viviéndolo y disfrutando como sólo pueden hacerlo, esos, los de La Manada...

Y yo, que cultivo mis sueños día a día, participaré en el de Rafa como lo harán otros, como si de una cadena inmensa de sueños se tratase, para que otros, participen también en los míos.

El sueño de Rafa...el Jardín de los dioses, ya se está materializando:

http://corfuboat.spaces.live.com/


Y dijo Durrell:

"Aquel verano fue pródigo por demás. Diríase que el sol hubiera hecho sacar a la isla todas sus reservas, pues nunca habíamos tenido tal abundancia de frutos y flores, nunca había estado el mar tan caldeado y tan lleno de peces, nunca tantos pájaros habían criado, ni salido mariposas y otros insectos de sus crisálidas para animar el campo con sus colores. Las sandías, de carne crujiente y fresca cual rosada nieve, eran formidables balas de cañón vegetales, cada una de las dimensiones y peso necesarios para barrer del mapa una ciudad; los melocotones, anaranjados o sonrosados como luna de septiembre, crecían inmensos en los árboles, henchidos de dulce jugo sus gruesos pellejos aterciopelados; los higos y las brevas se reventaban por la presión de la savia, y en las rosadas hendiduras se aposentaban las cetonias verdi-doradas, deslumbradas por aquella dadivosidad inagotable. Habían gemido los árboles bajo el peso de las cerezas, de modo que en los huertos era como si se hubiera dado muerte a un gran dragón, quedando las hojas salpicadas de gotas de sangre escarlata y rojo vino. Las mazorcas de maíz eran de un codo de largas, y al hincar el diente en aquel mosaico de granos de color amarillo canario te saltaba a la boca el jugo blanco y lechoso; y en los árboles que se henchían y engordaban para el otoño lucían las almendras y nueces de verde jade, y las aceitunas, tersas, bruñidas y brillantes como huevos de pájaro colgados entre las hojas"

El Jardín de los dioses(Gerald Durrell) de la trilogía: Mi familia y otros animales/ Bichos y demás parientes.

Sueños...compartidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.