"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

miércoles, 27 de abril de 2011

Mirada azul...



Y dice Paul Carrack en su preciosa canción Eyes of blue: Quiero saber, cómo se siente, tras esa mirada azul...


Esta mañana ha sido un tanto complicada a nivel laboral pero he disfrutado muchísimo volviendo a ver a personas de esas que han estado en tu vida durante muchos años a nivel profesional y con las que hacía ya unos cuantos meses que no tenía contacto. En concreto han sido dos citas profesionales programadas y otras dos que han surgido de la pura casualidad de un encuentro en un pueblo tan chiquitito como el que vivo.
Una de esas personas es una mujer que siempre se me antojó fascinante por su pasión que además es su profesión: la pintura.
Siempre pensé que era una mujer enigmática, con un sentido del arte pictórico muy peculiar, ya que sus cuadros desprenden , todos ellos, un aire naïf escondido a mi parecer en un mundo de fantasía.
Me ha encantado toparme con ella de casualidad, y realmente sólo nos hemos dedicado cinco minutos ya que ambas andábamos en compañía de otros, pero han sido cinco minutos mágicos.
Hacía casi un año que no nos veíamos y tras darnos un abrazo , las preguntas han brotado de ella y de mí, a la vez; como sólo las mujeres podemos hablar jajaja.¡¡ A toda velocidad y a la vez!!
Al despedirnos bajo el sol mediterráneo de mediodía, me ha mirado fijamente y casi al oído , en un abrazo afectuoso, me ha dicho: -Te veo muy bien y todo me indica que hay muchas cosas buenas detrás de esa mirada azul. -Sí, -le he contestado,- todo está muy bien.


De vuelta al coche no he podido evitar bajar el espejito y ver en él mis ojos reflejados...
Una mirada azul que en otro tiempo estuvo arrasada en lágrimas; azul y sal, vientos huracanados de emociones,encalmadas grises de silencios...Azules acerados de huracanes internos, plomizos de incertidumbres , azules profundos, abisales como a veces es el dolor...
Ojos espejos del alma, considerados la puerta a través de la que manifestamos una parte profunda de nuestro Ser interno..
Una mirada azul; un guiño en el espejo de ese Ser interno mío que anda en vías de un mayor autoconocimiento, para seguir transitando por este presente llamado Vida sin perder ni un instante frente al espejo retrovisor del pasado...


He llegado a casa casi al límite de la hora para organizar la comida de mis "lobos", ya que mi hijo mayor volvió ayer tras finalizar su temporada de invierno y el pequeño está de vacaciones escolares con lo que los mediodías se vuelven un poco más atareados.
Me esperaban ambos con ese típico interrogante en la mirada de "¿qué comemos hoy?" y he sonreído a hurtadillas porque todo estaba ya previsto, cuando el mayor, mirándome fijamente y con esa expresión suya entre en serio y en broma  ha contestado a mi petición acerca de poner la mesa: -La pongo ya mismo, pero...¿Te he dicho que ese jersey azul que llevas hoy te queda muy bien?


Lo cierto es que no sé si realmente estaba mirando mi jersey, mis ojos, o la enorme fuente de macarrones a punto de gratinar con triple ración de queso jajajaja, (como a él le gustan).


Definitivamente hoy veo el mundo en Azul y Paul Carrack tiene razón:


"You know life is too short
For compromising
Take a hold of your dream
And realize it.

You know there's nothing left
To stand in your way
Except yourself and I know
Through your heart full of pain
That a hope still remains
Behind those eyes of blue"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.