"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

martes, 19 de abril de 2011

Mañana...



Esto de vivir en el hoy, en el presente, tiene su miga...
Me preguntaban el otro día si con eso del presente no existen los planes, los proyectos, y yo me reía porque poco tiene que ver.
Vivir el presente tiene múltiples definiciones, pero me quedo con una:  Vivir el presente significa estar en el ahora, en el hoy, intensamente.
¿Y qué pasa con mañana? Pues el mañana es un proyecto, realizable o no.
Mañana me voy a navegar por ahí; sin rumbo, sin un destino fijo porque una vez más el Gran Azul es caprichoso y el parte del tiempo no es bueno, pero como casi todo lo futuro, puede variar en unas horas y yo apuesto por un cambio...
El Cabo se ha cubierto de nubes que amenazan lluvia y a cada rato miro el parte del tiempo por si la cosa mejorase, pero saldré a navegar aunque amenace lluvia porque no me importa mojarme mientras los vientos sean buenos...
Mañana está a la vuelta de las esquina de hoy y en unas horas será presente y quiero disfrutarlo aunque no luzca el sol , aunque la lluvia aparezca.
Me sorprendo a mí misma aferrándome al hoy, al momento presente, sin contrariarme acerca de lo que suceda mañana.
Cuando al fin consiga que el pasado deje de formar parte, a ratos, del hoy, creo que habré alcanzado un estado de alegría, inmensa...inmensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.