"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

lunes, 5 de septiembre de 2011

Los.."amortales"



Pues parece que alguna mente de esas privilegiadas ha acuñado un nuevo término: AMORTAL...
¿Y cúal se supone que es la definición de un ...amortal?. aquí viene: por lo visto un amortal es un individuo o individua que vive de la misma manera, al mismo ritmo y haciendo las mismas cosas,desde el final de la adolescencia, hasta que mueren. Así de contundente y así de clarito.


Todo el invento este de los amortales ha sido creado por una columnista de la revista Time, Catherine Mayer, a quién por lo visto, le sorprende tanto la gente que vive al margen de su edad, que hasta ha escrito un libro titulado: Amortalidad: Los placeres y peligros de vivir de espaldas a la edad, sería su título traduciéndolo del título original en inglés, porque claro..todos estos temas tan..."trascendentes" se escriben en inglés.


No tengo ni idea de la edad que tiene la tal Catherine y además creo que me da la mismo...
Encima, y para acabarlo de arreglar, la publicación del librito acerca de los amortales, coincide con otra publicación, también en inglés, y acerca del Reino Unido, en el que se afirma tajantemente que las mujeres británicas comienzan a sentirse viejas a los 29 años...


¿En qué quedamos? ¿Qué es peor? ¿ser amortal o sentirse viejo a los 29?


Tengo la sensación de que hagas lo que hagas, te sienta como te sientas, siempre habrá un ojo crítico preparado para juzgarte , definir tus actos como síntomas de cualquier patologia y por encima de todo, ponerte una etiqueta para poder encasillarte, porque ya sabemos que todo tiene que estar perfectamente etiquetado, encasillado y por qué no...controlado.


A mí, la tal Catherine Mayer me parece, en definitiva, una envidiosa jajajaj y no sé si irme a la vieja definición del cardiólogo aquel llamado Barnard que decía que uno tiene la edad de sus ...arterias, o simplemente quedarme con la de Simone de Beauvoir que decía que un adulto es sólo un niño, inflado por la edad...
pero lo cierto es que el tema de los amortales no me gusta nada...nada...


Definitivamente me quedo con Anatole y su preciosa reflexión: Uno tiene la edad de...sus emociones.


Aznavour; eso sí; en francés, canta un "hier encore" y de la bella canción, también me quedo con una estrofa:


"Ayer
Tenía 20 años
perdía el tiempo,
creyendo pararlo,
y para retenerlo,
incluso para adelantarlo,
no he hecho más que correr,
y estoy sin aliento."


Pero como tengo la edad de mis emociones, éstas me llevan por dónde voy, diga la tal Mayer lo que diga acerca de los amortales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.