"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

sábado, 25 de abril de 2009

El Unicornio Azul



Hace una tarde de sábado plomiza y gris y yo, que he estado esperando toda la semana para salir a navegar, ando envuelta en recuerdos azules...
El Tortuga se ha quedado en el pantalán esta mañana porque estoy cansada y no me apetece navegar bajo la lluvia.
Me he quedado esta tarde ordenando música, fotos, archivos, porque los recuerdos no sé ordenarlos y se arremolinan en mi interior sin orden ni concierto...
"El Unicornio Azul ...ayer se me perdió..."
Si toparse con un Unicornio es mágico y pertenece al mundo de los sueños y de las fantasías, toparse con uno Azul es algo sublime...y ando dándole vueltas a la letra de la canción intentando descifrar la metáfora que Silvio Rodriguez desgrana dulcemente...
Porque un Unicornio azul es un ser único, mágico, tierno...
Me pregunto en este instante acerca de cuántos Unicornios Azules han recalado en los puertos de mi alma, de mi vida, y si soy honesta ,creo que he tenido el enorme privilegio de haber compartido instantes hermosos con algun que otro Unicornio Azul...y por supuesto, con alguna que otra Unicornia Azul, que haberlas, haylas...
Construí un vídeo hace ya un tiempo que se me antoja ahora eterno porque mi medida del tiempo es un tanto especial. Era un vídeo de despedida, de agradecimiento a alguien por los momentos vividos a su lado, un video lleno de sentimientos, de momentos que tenía guardados en el alma y en el corazón.Le añadí esta canción: El Unicornio Azul...
Ahora, cuando la escucho, vienen a mí esas imágenes recopiladas en el vídeo entre lágrimas, sonrisas y suspiros y me pregunto una vez más acerca de si mi interpretación de la metáfora de la canción es la que el autor sintió.
Si así es, tema que nunca sabré, se le olvidó contar a Silvio, que los Unicornios Azules son seres que inventamos, espejismos de colores, caprichos de nuestra enorme necesidad de ternura...
Creo que he decidido que no quiero Unicornios Azules en mi vida y que las Mulas Tordas son mucho más tangibles y por qué no, tiernas, dulces pero sobre todo...más auténticas.

1 comentario:

  1. has visto muchas mulas tordas?

    Yo prefiero los unicornios azules ... aunque a falta de pan buenas son tortas...jajaja...

    Bueno siempre podemos dejar caer un poquito de añil sobre una mula torda...

    Besucos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.