"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

viernes, 21 de enero de 2011

Carving: Ese oscuro objeto de deseo ; )

 



Pues sí; ahora resulta que el Carving es el todo del esquí y que una se ha pasado toda la vida intentando esquiar en paralelo y con los esquíes juntos pero ahora ya pertenece eso al Jurásico de las técnicas y se nos ven los años por los pies juntitos,aunque lleves un traje para travesías antárticas como es mi caso, y un pasamontañas en la cabeza con el que tampoco se aprecian las "arruguitas" de los ojos, dado el tamaño de las gafas de ventisca...

Y una se esfuerza y más cuando tiene un hijo implicado en el tema hasta los carvings, dada su profesión, y otros dos elementos que son como dos armarios roperos con deslizadores y que le van diciendo a una: -"carvinea", por favor, separa más los esquíes y sobretodo, coge velocidad, velocidad, velocidad, que así te saldrá el carving mejor...

Me paro, argumentando una excusa de mi catálogo y hago como que regulo la tensión de las botas poniendo cara de concentración y aumentando o disminuyendo la presión de los cierreso tancas como las llamábamos en Cataluña hace más de un cuarto de siglo... Así justifico que la velocidad de mi descenso no es la de su...descenso...pero entre el carving, el fuelle que me falta por los dichosos cigarrillos, y una especie de dosis añadida de desconocida prudencia derivada, sospecho, de mis pocas ganas de romperme la crisma en este momento de mi vida, me apetecería gritarles, desde mi posición de parada y fonda, que ¡¡¡Pasoooo del Carving y del que lo inventó!!!, que reinvindico , tras haber pasado casi medio siglo(que tiene miga), el derecho a esquiar en paralelo, a bajar más despacio , a no "carvinear" porque sencillamente no me da la gana, y a pararme intentando recuperar el resuello, perdido por intentar adaptarme al ritmo carviniano y veloz de mis tres titanes, tres armarios roperos que encima y para más"inri", se retan entre ellos... Aysss....la tan traída y llevada competitivad masculina...

Pero me callo; hago como que cambio la tensión de las botas, les miro mientras descienden a todo trapo, carvineando por una pista negra a todo gas y  me siento feliz por poder compartirlo...a mi manera.

I did it MY WAY, que cantaba Frank Sinatra....
Empece a esquiar de la mano del viejo pescador,mi padre, a la edad de tres años, en las heladas Navacerradas y con veinte años corría descensos en Baqueira, dándome a veces guantazos de esos que te dejaban un lado del cuerpo morado durante varias semanas. Mi percepción del peligro era nula, y la del riesgo, casi que lo mismo.
Bendita madurez la mía de ahora que hace que valore cosas que antes se me pasaban...Eso me ha permitido, de un tiempo a esta parte, sobrevivir a mis aficiones sin apenas lesiones jajajaja y así quiero continuar.

Por lo demás, esquiar con los "tres titanes", es decir: mis dos hijos y el hombre de mi vida, por el que parecen no pasar los años ni los riesgos, me hace sentir indefectiblemente más fuerte y al mismo tiempo, no me importan en absoluto algunas de sus miradas condescendientes cuando no me embalo como si me persiguiesen los zombies de The Walking Death. Y mucho menos..CARVINEANDO....

A fin de cuentas,¿que más da que los casi bebés que llevaba en la mochila, babeando en mi cogote mientras yo esquiaba con ellos a cuestas bajo la reprobadora mirada de algunas madres más , ejem, conservadoras, me desafien? ¿qué importancia tiene que me digan:- vengaaaaa, ?

"Cría esquiadores que... te enseñarán el carving...".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.