"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

domingo, 28 de noviembre de 2010

La Vida: una calle de sentido único


Y además de eso, de ser una "calle de sentido único", empiezo a escribir y recuerdo a A. Lincoln y una de sus frases mágicas:

"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años".

Ando yo en estas últimas semanas, un tanto "revuelta" porque mi hijo, que ha pasado aquí un par de meses, inmovilizado por su operación en los pies, ha mantenido conmigo alguna que otra larga tertulia acerca de la vida, sus cuitas, y esos rumores acerca de la extinción sistemática y elegida, de unos cuantos cientos de millones de congéneres, que nos caerá encima en los albores del 2012, no sé ya si por una erupción solar, o porque simplemente los poderes fácticos así lo hayan planeado, porque como dicen los anti-sistema: todo esto es una gran...mentira.

Lo cierto es que en este momento de mi existencia a mí me "viene fatal" morirme, que me aniquilen, etc, bien sea una mano oscura o un erupción solar naranja brillante...
Y es que a mí, francamente, LA VIDA, ESTAR VIVA, pues...¡me encanta!.

Y tras lo simplista de mi frase anterior, me quedo con la aplastante sentencia del filósofo español, uno de mis favoritos:
"LA vida no está hecha para comprenderla sino para vivirla"

Y ahora es cuando el tema se complica, porque si me pregunto que significa vivir la vida, tengo una colección de respuestas que me doy a mí misma; yo, que últimamente cada vez me pregunto menos cosas...

Y vivo cuando comparto
Y vivo cuando río
Y vivo cuando lloro
Y vivo cuando admiro a otros
Y vivo cuando aprendo de otros
Y vivo cuando amo
Yvivo cuando me doy
Y vivo cuando me quedo hipnotizada viendo el mar
Y vivo cuando trabajo a gusto
Y vivo cuando siento ternura
Y vivo cuando acaricio a un perro
Y vivo cuando hablo con una planta(sí; me temo que eso hago)
Y vivo cuando veo brillar los ojos de mis amigos
Y........

En fin...que sí; que la vida es una calle de sentido único, que la esencia de la vida es ir hacia delante y que lo de la erupción solar, el fin del mundo, la guerra selectiva, etc. etc, son cosas que de momento no voy a plantearme, mal que le pese a mi vástago, porque en cualquier caso me desviarían de mi objetivo central: VIVIR.

Y si hay dos cosas que podemos perder, el tiempo y la vida, lo primero es...imperdonable y lo segundo...inevitable jajaja, luego mejor dedico mis energías a vivir y no pierdo el tiempo calculando cuándo me van a...eliminar...






1 comentario:

  1. ¡hombre de lo de la erupción solar no se avisa!!!
    jajaja...2012? ya? tan pronto? ahora que estoy empezando a vivir...ahora que paladeo la vida...si es que lo bueno siempre es breve ¡cachis!

    Besucos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.