"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

viernes, 17 de septiembre de 2010

Mis amigos, "la bicha" y el "easy rider"...




Aparecieron por sorpresa en la zona. Venían de Valencia y pensaron en hacerme una visita , en ruta hacia el sur.
Son del grupo HARLEY DAVIDSON, moteros donde los haya y entre todos sumamos más de quinientos años aunque prácticamente todos nosotros hemos acabado teniendo una Harley tras un periplo motorista repartido entre las primeras Bultacos, las "japonesas guerreras" las sobrias BMW y...el sueño materializado : el inimitable sonido del motor que acompañaba a los protagoniostas de Easy Rider...!Cómo pasa el tiempo! ejem...

Son...mis amigos....

Y dice J.M. Serrat, en su preciosa canción:

"...

mis amigos son unos malhechores,
convictos de atrapar sueños al vuelo,
que aplauden cuando el sol se trepa al cielo
y me abren su corazón como las flores.

Mis amigos son sueños imprevistos
que buscan sus piedras filosofales,
rondando por sórdidos arrabales
donde bajan los dioses sin ser vistos.

Mis amigos son gente cumplidora
que acuden cuando saben que yo espero,
si les roza la muerte disimulan
que para ellos la amistad es lo primero."

(Las malas compañías)


Y a pesar de que no los había visto desde el verano anterior, mirándoles a los ojos, entre abrazos y risas, envolvieron de nuevo mi corazón en un rugido de motores ,mientras sus trajes de cuero despedían ese olor tan característico, calafateados como barcos,a bordo de sus caballos de acero, relucientes al sol de la mañana...

Mucha gente me pregunta si utilizo la "bicha" , la Harley, y lo cierto es que la utilizaba poco, por aquello de la indumentaria laboral unas veces y porque siempre voy cargada otras, pero siempre contesto que la utilice o no es mi talismán.
La mía es la primera de la foto porque el día que mis amigos llegaron, yo había bajado con ella al Naútico, luego me pillaron motorizada...
Pero...la miro... Sí, si,ni más ni menos que eso: la miro.

Me acerco a ella, le acaricio "el lomo", la arranco, y sobretodo...la miro...
No es nostalgia de tiempos pasados o tal vez haya algo de eso.Es más intenso...
La miro y ella se convierte en una especie de cordón umbilical que me une indefectiblemente al viento, al cuero, al asfalto, a la libertad ...

Mañana , si el tiempo inestable de hoy no lo estropea, saldré a dar una vuelta. Iniciaré el viejo ritual tan conocido y rodaré dejándome llevar por los caminos, porque "la bicha esta" tiene algo así como una especie de brújula: me subo en ella y sin rumbo, trazo camino...

Mis amigos siempre me recuerdan quién soy, quién he sido y quién seré...

Ahora que mi vida ha dado un giro tan absoluto, probablemente , aferrada al manillar de mi moto,recupero esa parte que siempre vive en mí, a pesar de la vida, a pesar del tiempo, a pesar de los años...

Y sonrío pensando en aquello de que..."los viejos moteros nunca mueren..." aunque yo sólo sea una motera...mayorcita jajajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.