"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

sábado, 28 de febrero de 2009

Canción de cuna para Paula...Silver Ship. Un barco de plata en un mar de plata....


Time to sleep, my little one;
time to close your eyes,
time to sail a silver ship,
over a silver sky..."

Silver Ship... barco de plata en un mar de plata. La primera vez que escuché a Susan Ciani, andaba inmersa en sueños de plata, envuelta en abrazos de plata...
Traduciendo la letra era obvio que se trataba de una canción de cuna:-"Es la hora de dormir, mi pequeña; la hora de cerrar los ojos, la hora de navegar en un barco de plata, por un cielo de plata".



Un mar de plata, Paula; el mismo en el que tú habitas...
Una canción de cuna bellísima para ti, mi sirenita de cabello dorado y mirada marina...mi niña de agua...
Tu partida me sumergió en un mar de dolor; negro como un abismo sin fin, desgarrador como tu ausencia...
Te llevaste una parte de mí, tu madre. Una parte que jamás recuperaré; que nada a tu lado entre algas y caballitos de mar como cuenta otra hermosa canción.Voy a menudo al mirador desde donde iniciaste el vuelo para posarte en la superficie líquida y azul como un polvo de diamantes luminosos.Diamantes de plata, diamantes azules...
Un barco de plata en un cielo de plata, en un mar de plata...Busco en el horizonte , apoyada en la barandilla, un destello, un pequeño remolino , un rizo de viento que me confirma que estás ahí...
Voy al mirador cuando no tengo respuestas, cuando me pierdo, cuando se me eriza el lomo de tristeza, cuando necesito volver a mí.
Recorro la senda de tierra cuajada de retama, de lavanda y aspiro despacito el olor a sal, a pinos, a vida mientras te busco en el horizonte celeste y esbozo una sonrisa sabiendo que tú, Paula, estás ahí, formas parte del Gran Azul, me lanzas destellos desde su superficie, te asomas entre las nubes y bates tus alas...
Estas últimas semanas me he acercado cada día al atardecer unas veces, al anochecer otras. Estaba triste y cansada...
Me sentaba en el pequeño banco de troncos, entre los pinos, y garabateaba letras con un palo en la tierra mojada mientras mi mirada se perdía en el horizonte. Poco a poco me acercaba a la barandilla y desde allí, casi sin darme cuenta, susurraba la canción de cuna para ti, Paula, buscando la paz que me da sentirte ahí.
Te llevaste mucho de mí y contigo se fué mi sentido del futuro si es que acaso lo tuve alguna vez. se rompieron en pedazos muchos sueños, muchos planes, mucha vida se me fué contigo...
En estos días, cuando embargada de nuevo por tristezas , rodeada de los cristales oscuros de los sueños rotos voy al mirador, sé que interrumpes tus risas y tus juegos, te acercas a mí y me rozas con tus alas blancas en un abrazo tenue y leve.Yo...te canto...
Cuando me voy, Paula, mi alma sonríe y siento una paz dulce que me envuelve el corazón.
El amor siempre trasciende...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.