"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

viernes, 27 de febrero de 2009

Lobas...


"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada."(Charles Simic)

"El arquetipo de la Mujer Salvaje reside en las entrañas, no en la cabeza.Ella puede rastrear y correr y convocar y repeler. Puede percibir, enmascarar y amar profundamente. Es intuitiva, típica y normativa.Es absolutamente esencial para la salud mental y para la salud del alma de las mujeres."
(Clarissa Pinkola Estés)


Este Blog es un sueño materializado, un anhelo antiguo, un reto, una quimera, el pago de una deuda pendiente,el resultado de una apuesta,y, por encima de todo, Un Acto de Valor, desnudando el alma.
Dicen que los que amamos la lectura somos en algún modo, escritores frustrados.El iniciarlo es una forma de terminar con esa frustración.Con esa y...con muchas otras.
Descubrí a Clarissa Pinkola Estés allá por el 94 en un momento crucial en mi vida. "Mujeres que corren con los lobos" , su libro, se me antojaba denso y complejo pero aportó a un momento difícil una serie de claves vitales.
Me reconocí; así como suena...
La naturaleza de la Mujer Salvaje, la esencia de La Loba, tan lejos conceptualmente de lo que normalmente entiende esta sociedad por "una loba".
Unirse a la naturaleza instintiva no significa desatarse, cambiar todo de derecha a izquierda, de negro a blanco, moverse de este a oeste, actuar como loco o fuera de control. No significa perder las socializaciones primarias propias o volverse menos humano. Significa todo lo contrario. La naturaleza salvaje contiene una vasta integridad en sí misma.
Significa establecer territorio, encontrar la propia manada, estar en el propio cuerpo con certeza y orgullo, independientemente de los dones y las limitaciones del cuerpo, hablar y actuar a favor de una misma, estar consciente, alerta, recurrir a los poderes femeninos innatos de intuición y percepción, reconocer los propios ciclos, encontrar a lo que una pertenece, erguirse con dignidad, retener tanta consciencia como se pueda.La Loba, la vieja, La Que Sabe, está dentro de nosotros. Florece en el más profundo psique del alma de las mujeres, la antigua y vital Mujer Salvaje. Ella describe su hogar como ese lugar en el tiempo donde el espíritu de las mujeres y el espíritu de los lobos hacen contacto.El lugar donde su mente y sus instintos se mezclan, donde la vida profunda de una mujer consolida su vida mundana. Es el punto donde el Yo y el Tú se besan, el lugar donde las mujeres corren con los lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.