"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

martes, 30 de junio de 2009

Compás de espera...
















Pues ahora va y resulta que...tengo el corazón desbocado...
Eso dice mi cardiólogo; que mi corazón late con una intensidad un 83% mayor de lo biológicamente correcto...
No es una patología; es un latido funcional que genera un soplo cardíaco...funcional...hay que ver lo funcional que resulta todo...
Mi latido funcional, con su soplo funcional incluído provoca eso: sonidos a borbotones, un torrente mada funcional...
Me lo dijo muy serio:-Tienes el corazón desbocado, afirmó mirándome a los ojos.
Sonreí y callé...imaginaba...visualizaba mi corazón sin riendas, salvaje, desbocado...
Llevo unos días esperando una colección de análisis con nombres extraños. Todo es aparentemente normal, no hay síntomas asociados, ni parámetros anormales pero mi corazón....está...desbocado.
No me atrevi a preguntarle algo que me rondaba en la cabeza cuando conectada a aquellos chismes escuché el latido uniforme de mi motor. Si lo hubiera hecho, me habría dicho tal vez que no sólo tengo el corazón desbocado sino tambiénla mente desbocada y eso, sintiéndolo mucho por él, habría sido un error de diagnóstico. Ya se sabe cómo son los cardiólogos de...pragmáticos... Ellos a lo suyo...
Ahora, en un triple compás de espera, porque para que va a ser sólo uno, si yo, estoy desbocada, pues tres compases de espera...que no se diga, me hago todos los días esa pregunta que no me atreví a formular...
¿Si siempre se siguen los caminos del corazón, por más que nos lleven a veces a abismos insondables, se nos acaba desbocando el ídem?
Bueno..creo que tengo varias preguntas del mismo tipo...Las pensaré y tal vez sólo las plasme aquí, en este rincón azul dónde convivo con mi corazón....desbocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.