"Aquel que no puede aullar, no podrá encontrar su manada." (Charles Simic)

sábado, 2 de noviembre de 2013

Una vez más...





"Y yo he sido antes así, y estoy seguro de que volveré a ser así...otra vez"

Una empieza a vaciar armarios mientras tararea viejas canciones guardadas en la memoria del corazón...
Desprenderse de lo que acumulamos es, para algunas, una tarea complicada. Yo soy una de esas "algunas" a las que les cuesta desprenderse de determinadas cosas, no por lo que de materiales tienen sino por el significado de muchas de ellas...
Mis armarios son como mi memoria y se resisten a la selección como mi mente y mi corazón se resisten a la necesaria eliminación de determinados archivos...

"Porque he sido liberado; porque he sido recuperado, canta Diamond  y de algún modo, así me siento yo; liberada y recuperada como si de algún modo hubiese permanecido cautiva por un tiempo difícil de determinar ...
Ahora que mi vida vuelve a dar un giro inesperado, tengo la sensación de que debo aligerar equipaje y tal vez sea por eso por lo que he sucumbido a esta especie de metamorfosis personal que me lleva a la conclusión de que no necesito prácticamente nada, porque todo lo imprescindible, lo llevo dentro de mí y lo demás es superfluo...

Yo he sido antes así  y en el pasado descubrí una y otra vez que podía vivir largos períodos de tiempo con sólo una mochila a la espalda de aproximadamente unos diez kilos de cosas materiales...
¿Cómo se pasa del minimalismo extremo a la acumulación? La respuesta suele estar en el tiempo...
Con el tiempo, una va acumulando en los armarios y en la memoria del corazón como si éste fuera un gigante disco duro...
Pero mira por dónde, hay momentos en la vida de una, que una hizo bien en guardar a buen recaudo, porque inexplicablemente se materializan de nuevo muchos años después...
Por eso, tal vez nunca tiré aquel jersey, o esos zapatos que pasados de moda y de suelas, yacen en una caja en el altillo...
Tampoco tiré las fotos, ni algunas cartas, ni aquel escudo de tela...
Definitivamente el subconsciente es mágico como un oráculo y hace que haya pequeñas cosas de las que jamás te desprendes, mientras que te dicta al oído del corazón, que otras, materiales o no, no tiene ningún sentido que sigan permaneciendo en tus armarios ni en tu alma. He sido liberado; he sido recuperado, canta Diamond..

Ahora , preparando la nueva singladura, una vez más vuelvo a ser yo y de nuevo, no importa el destino sino el camino, de la mano de aquel pasado hecho presente, que permaneció en mí y en los cajones de mi alma.

"..Porque vi tus ojos antes y estoy segura de que veré tus ojos otra vez "



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar para que pueda mostrarte una parte de mí.